12.22.2010

Primer misterio gozoso: "La Anunciación del Ángel a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios".


Primer misterio gozoso: "La Anunciación del Ángel a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios".
El ángel le dijo: “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios.” (Lc 1, 30)
Reflexión:
Si el Arcángel San Gabriel poco antes había saludado a María como “Llena de Gracia”, ¿por qué ahora le dice que ha hallado gracia? Simplemente porque Ella estaba llena de gracia, pero María halló la gracia para nosotros, los hombres.
Por eso en el rezo del Rosario recibimos gracias de Dios, que pasan a través de las manos y el Corazón Inmaculado de María, y ¡cuántas son estas gracias!
El Ángel dice a María que no debe temer, porque Dios está con Ella. Y así nos dice también María a nosotros, porque si rezamos el Santo Rosario, Ella misma está con nosotros y nos defiende de toda adversidad.
María es la Mediadora de todas las gracias, y no hay gracia que recibamos que no pase por María, puesto que Ella es la dispensadora de los dones del Señor.
Si pensamos en esto y creemos firmemente que quien reza el Rosario se gana la amistad de Aquella que es Madre de Dios, entonces podemos intuir los grandes bienes que nos traerá el rezo diario del Rosario, ya que tenemos a la que distribuye todas las gracias de Dios a nuestra disposición.
María ha hallado gracia para nosotros, para cada uno en particular, y la sigue hallando cada vez que con devoción le obsequiamos la oración bendita del Santo Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

I made this widget at MyFlashFetish.com.