12.03.2010

Docenario guadalupano



Docenario guadalupano
Por el padre Joaquín Gallo Reynoso, sacerdote jesuita

María de Guadalupe nos viene a servir y a liberar de nuestras tinieblasLos días anteriores comenzamos a ver cómo Dios y María actuaron en el inicio del Acontecimiento Guadalupano para dar un destino al pueblo elegido y asentarlo en lo que hoy es la ciudad de México. En las sesiones siguientes veremos los aportes que nos hacen Ellos desde la perspectiva de nuestra liberación y promoción personal y como pueblo.Hoy, en este día, celebramos al gran misionero San Francisco Javier, que ayudó a muchísimos en el Oriente para salir de sus tinieblas y aceptar al verdadero Dios y a María como Madre espiritual. Fue el patrono de nuestra universidad jesuita de Mérida de 1624 a 1767. Este día, además, iniciamos la novena en honor de la Virgen. Nos unimos a tod@s l@s devot@s de María que en muchas partes del mundo se dirigen a Ella, por estos días, con más emoción y devoción.


Primera consideración: María de Guadalupe nos viene a dar una visión acertada de Dios para quitarnos las tinieblas de Su desconocimiento, de interpretarlo mal. Quiere "mostrarnos a Dios, a ensalzarlo, a manifestárnoslo delante de nuestros ojos y corazón.(N.M. 27)". Gracias, Madre nuestra, por traernos Al Verdadero Dios.Jaculatoria: Dios Creador, Padre y Señor del universo; ayúdanos a conservar Tu hermosa obra para nuestro bien.

Segunda consideración: María nos dice que "Dios es por Quien vivimos"(N.M. 26b). Pensemos y sintamos que es el Autor de nuestra vida, y el que nos sostiene en ella. Sin Él, imposible vivir. Agradezcámosle Su amor personal y la vida que nos ha dado.

Tercera consideración: Ella nos dice que Dios "es el Creador de las personas, de los rostros y corazones", como decían los nahuas en aquella época (N.M. 26c). Esto significa que es Quien nos promueve para que seamos, cada un@, quien tenemos que ser según nuestras propias cualidades personales heredadas, recibidas o conseguidas por nosotr@s mism@s. Nadie como Él para satisfacernos. Ella le ayuda a que seamos personas desarrolladas plenamente.

Cuarta consideración: María nos presenta a Dios como "el que vive cerca de nosotros "(N.M. 26d), como rodeándonos de Su presencia. No hay fatalismo en nuestras vidas, Él nos cuida, protege y acompaña en el camino de nuestra vida. Y Nuestra Madre le ayuda con Su apoyo materno para con nosotros. Ella también nos es plenamente cercana a nosotr@s. Démosle gracias.

Quinta consideración: María nos dice que Dios "es el Creador del cielo y de la tierra" (N.M. 26e). Gracias a Él podemos gozar de este universo maravilloso que queremos salvar de su destrucción. Apoyemos todas las campañas para conservar nuestro medio ambiente.Apoyos Bíblicos: Éxodo 3,1-15; Jn 8,42-47 y 17,3-8.Terminar esta sesión con el Credo ó el Gloria de la Misa.

**Para la gloria de Dios y de Santa María de Guadalupe**

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I made this widget at MyFlashFetish.com.