12.03.2009

LA MIRADA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE


LA MIRADA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE

Hoy es día dedicado a San Francisco Xavier, el gran misionero de la India y partes importantes de Asia. Muy devoto de la Virgen enseñó a rezar el rosario a cuantas comunidades fue fundando.Él supo dejarse mirar con amor por Dios, por María, por San Ignacio de Loyola, que lo ayudó en su proceso de conversión.

Dejémonos mirar por ellos y aprendamos a mirarlos, a mirarla… Ella nos mira con la más hermosa mirada de mujer que haya habido en la historia… Pongamos nuestra vida bajo la mirada de María de Guadalupe, miremos sus ojos, dejemos que ella nos mire, nos contemple, nos acaricie con su mirada… Digámosle: “Muéstranos tus ojos misericordiosos…” Frase bíblica: “Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor” Mc. 6, 34.


Primera consideración: María de Guadalupe tiene ojos claros y la mirada baja. En su mirada hay ternura, alegría interior.Jaculatoria: Míranos, madre amada, con ese fulgor de cielo, que a todos nos entusiasma…


Segunda consideración: María dirige su mirada hacia la familia y pueblo que su hijo le heredó. Va contemplando a su hijo, a nosotros… Está velando por Él y por nosotros...


Tercera consideración: Está pensando en su hijo, lo lleva en su mente, en su corazón. Está pensando en nosotros, ella nunca nos olvida.


Cuarta consideración: Nos está mirando con amor, nos mira en su interior. En sus grandes y hermosos ojos están grabados, están reunidos, están presentes el indio, el negro, el español…. Nos ha guardado en sus ojos… Nos lleva unidos a su corazón…


Quinta consideración: Para siempre dibujados en su mirada: nuestras personas, nuestras familias, nuestros pueblos... Todo sucede, todo acontece, todo se encuentra bajo la compasiva mirada misericordiosa de María de Guadalupe...Oraciones acostumbradas: ** Bajo su mirada amorosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

I made this widget at MyFlashFetish.com.