12.05.2009

LA DANZA QUE VIENE HACIENDO LA VIRGEN



LA DANZA QUE VIENE HACIENDO LA VIRGEN
En este día contemplaremos cómo María viene danzando. Su postura es de alguien que está danzando. Observemos su pie derecho fijo sobre la luna; la pierna derecha está algo flexionada, a la altura de la rodilla, como quien danza, quien da un paso. La danza era la manera perfecta de orar del mundo indígena nahua y de otras muchas etnias que lo sintieron y vivieron así. Decían: 'Danzar o morir' porque con la danza se ora 'Al verdaderísimo Dios por quien se vive…' Con la danza se sostiene al universo. Dejar de danzar es dejar que el universo se pierda... La posición de las manos de María podrían señalar como si pudiera tener algo entre sus manos, no solamente que estuvieran juntas… podría ser una flor, una sonaja… En Israel, la danza era lo más normal en las fiestas del pueblo, en las manifestaciones religiosas. María, José y Jesús habrán danzado sin duda en su pueblo, festejarían a Yavé danzando….Frase de la Biblia: “Mi alma canta la grandeza del Señor, mi espíritu se alegra en Dios mi salvador” Lc. 1, 46b-47a Contemplemos a María de Guadalupe que camina, reza, danza, canta su alegría con su alma y también con su cuerpo. Dejemos que Ella nos inunde con su danza, con su música, que inunde nuestro corazón con su alegría.Primera consideración: María se acerca a México, viene avanzando, está dando un paso, viene a visitarnos. Ella camina, peregrina ante los hombres, Ella es la peregrina de la fe.Jaculatoria: Unidos a María; cantemos a nuestro Salvador.Segunda consideración: Nuestra Madre mece su cuerpo, lo balancea, está en movimiento, está danzando… Danza su cuerpo y danza su espíritu, esparce su fragancia, evangeliza…

Tercera consideración: Ella danza al ritmo de su corazón, del corazón de su Hijo. Danza a la flor de la vida, danza para su niño. está llena de gozo, llena de paz, de alegría interior. nos invita a la oración…

Cuarta consideración: Santa María está agitando con sus manos una sonaja… Su corazón es una sonaja de sonidos sólo perceptibles en la oración... Está haciendo música, música del cielo para la tierra…

Quinta consideración: La flor femenina celestial está entonando un canto, un canto florido. Ella peregrina, camina, danza, viene hacia nosotros. Nos trae su alegría, nos trae su paz, nos invita a compartirla. Es la señora de la buena noticia…

Oraciones finales acostumbradas: ** Con María, nuestra madre amada, cantemos al Señor, dancemos en su honor **

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

I made this widget at MyFlashFetish.com.