10.19.2010

El Secreto del Santo Rosario



El Secreto del Santo Rosario
Oración mental y vocal.
El rosario encierra dos realidades: la oración mental y la vocal. La oración mental en el santo rosario es la meditación de los principales misterios de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su santísima Madre. La oración vocal consiste en la recitación de quince decenas de avemarías, precedidas de un padrenuestro, unida a la meditación y contemplación de las quince principales virtudes que Jesús y María practicaron, conforme a los quince misterios del santo rosario.
(De “El Secreto Admirable del Santísimo Rosario”, de San Luis M. Grignion de Montfort)
Comentario:
Si rezamos el Rosario sin pensar en los misterios, entonces es como un cuerpo sin alma, porque justamente lo importante al rezar el Rosario es meditar en los misterios mientras vamos rezando vocalmente los padrenuestros y las avemarías.
No es necesario pensar en lo que se dice, sino más bien repetir mecánicamente y con amor las oraciones, mientras vamos contemplando las escenas del misterio que corresponde.
Y si nos gusta algún pasaje en especial, detengámonos en ese pasaje y disfrutémoslo, porque no hace falta contemplar la totalidad del misterio, sino que se puede uno detener en un aspecto del misterio que se contempla, en una escena que nos mueva más.
Rezar el Rosario es darle descanso a nuestra alma, por eso no debemos rezarlo con mucho esfuerzo sino que debe brotar como una oración espontánea, que nos hace descansar en Dios, y por el ritmo de la repetición vamos calmando el alma de los trabajos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

I made this widget at MyFlashFetish.com.