Relación entre el Rosario y el pecado.
Me he complacido en citarte palabra por palabra los pasajes de estos serios autores en favor de los predicadores y personas eruditas que pudieran dudar de la maravillosa eficacia del santo rosario. Mientras los predicadores –siguiendo el ejemplo de Santo Domingo– enseñaron la devoción del santo rosario, florecían la piedad y el fervor en las órdenes religiosas que lo practicaban y en el mundo cristiano. Pero, cuando empezó a descuidarse este regalo venido del cielo, sólo vemos pecados y desórdenes por todas partes.
(De “El Secreto Admirable del Santísimo Rosario”, de San Luis M. Grignion de Montfort)
Comentario:
Quien reza todos los días el Rosario, o deja de rezar el Rosario o deja el pecado, porque ambos no pueden convivir.
Si el mundo va por el camino del mal y del pecado es porque ha descuidado el rezo del Rosario.
Es tiempo entonces de que prediquemos por todas partes el Rosario y, sobre todo, que lo recemos cada día, y de ser posible los veinte misterios, o aún más si el tiempo y las ocupaciones nos lo permiten, porque rezando el Rosario es como ayudamos a las almas, en gran número, a salvarse, y colaboramos con el mundo para que éste se salve y se prepare a recibir al Señor que vuelve a reinar sobre la tierra.
Con el rezo del Rosario hacemos que María vaya tomando posesión de los corazones y combatimos el error y las herejías, y el vicio y el pecado por fuerza deben ir disminuyendo, hasta que el triunfo de María sea completo. Lo obtendremos con esta oración celestial.
No perdamos tiempo inútilmente, sino dediquemos más tiempo a la oración, en especial al rezo del Santo Rosario, y veremos las cosas admirables que sucederán en nuestro entorno, en nuestra patria y en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario