1.07.2011

Reflexión del misterio del Santo Rosario



Reflexión del misterio del Santo Rosario
Primer misterio gozoso: "La Anunciación del Ángel a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios".
“Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús” (Lc 1, 31)
Reflexión:
Aquí el Arcángel Gabriel le revela a la Virgen cómo se llamará su hijo. Se llamará Jesús, que significa “salvador”. Y es interesante ver que cuando el Ángel Gabriel se le aparece en sueños a José, le dice que Jesús salvará al pueblo de todos sus pecados, pero en cambio a la Virgen no le dice nada de eso, porque no quería contristarla anunciándole ya desde ahora el futuro dolor del Redentor, aunque María conocía muy bien las Escrituras y sabía perfectamente que ese Hijo suyo había de nacer para salvar a la humanidad.
El Nombre de Jesús es terrible al Infierno, y por eso es conveniente invocarlo frecuentemente junto al nombre santísimo de María, y eso es lo que hacemos en el Santo Rosario, cincuenta veces en cada Rosario, ya que en las avemarías están estos dos nombres sacratísimos.
Recemos mucho el Rosario, porque aunque solo pronunciemos estos dos nombres muchas veces, ya nos santificaríamos. ¡Y cuánto más méritos ganaremos si rezamos los padrenuestros y avemarías completos, que son las oraciones más perfectas que compuso el mismo Espíritu de Dios!
María será la encargada de poner el nombre a Jesús, junto con José. Y a los ocho días de nacido, en la circuncisión, el Salvador recibe su Nombre: JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I made this widget at MyFlashFetish.com.