4.11.2010

Verdadera Devoción a María


Verdadera Devoción a María

María es un misterio a) A causa de su humildad

La vida de María fue oculta. Por ello, el Espíritu Santo y la Iglesia la llaman alma mater: Madre oculta y escondida.

Su humildad fue tan grande que no hubo para Ella anhelo más firme y constante que el de ocultarse a sí misma y a todas las criaturas, para ser conocida solamente de Dios.

Ella pidió pobreza y humildad. Y Dios, escuchándola, tuvo a bien ocultarla en su concepción, nacimiento, vida, misterios, resurrección y asunción, a casi todos los hombres.

Sus propios padres no la conocían. Y los ángeles se preguntaban con frecuencia uno a otro: ¿Quién es ésta? (Cant. 8, 5).

Porque el Altísimo se la ocultaba. O, si algo les manifestaba de Ella, era infinitamente más lo que les encubría. (del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María)

Comentario: ¡Qué grandeza que vemos al contemplar a María! ¡Cómo Ella sabía guardar los secretos de Dios! El Arcángel Gabriel le anuncia que será la Madre del Mesías, que es Dios, y María lo acepta y guarda el secreto.

Nosotros, en su lugar, no hubiéramos podido estar ni un minuto sin publicarlo. María, en cambio, sigue su vida normalmente, llena de alegría y con su casi infinita humildad.

La verdad que en María, los consagrados a Ella, tenemos un Modelo acabadísimo de todas las virtudes. es necesario que conozcamos cada día más a la Virgen, y la conocemos especialmente meditando sus misterios en el Santo Rosario, que es la oración predilecta de Ella, porque es oración sencilla y humilde, como a María le gusta.

¡Dulce Corazón de María! ¡Sé la salvación del alma mía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I made this widget at MyFlashFetish.com.