3.22.2011

El salterio de María.

El salterio de María. 

Desde que Santo Domingo estableció esta devoción, hasta el año 1460, en que el Beato Alano lo restauró por orden del cielo, se la denominó el salterio de Jesús y de la Santísima Virgen. Porque contiene tantas avemarías como salmos tiene el salterio de David y porque los sencillos e ignorantes que no pueden rezar el salterio davídico sacan de la recitación del santo rosario tanto o mayor fruto que el que se consigue con la recitación de los salmos de David: 1.º, porque el salterio angélico tiene un fruto más noble, a saber: el Verbo encarnado, a quien el salterio de David solamente predice; 2.º, porque así como la realidad supera a la imagen y el cuerpo a la sombra, del mismo modo el salterio de la Santísima Virgen sobrepasa al de David, que sólo fue sombra y figura de aquél; 3.º, porque la Santísima Trinidad compuso directamente el salterio de la Santísima Virgen, es decir, el rosario, compuesto de padrenuestros y avemarías. 
(De “El Secreto Admirable del Santísimo Rosario”, de San Luis M. Grignion de Montfort) 
Comentario: 
El Rosario es el salterio de María, es decir, que las ciento cincuenta avemarías del Rosario vienen a ser como los ciento cincuenta salmos de David, y quien reza el Rosario está rezando la mejor oración bíblica, mejor incluso que los salmos, porque las oraciones del Rosario están compuestas por Dios mismo.
No despreciemos el Rosario sino recémoslo con amor y sencillez, porque no hay nada más agradable al Corazón de María, que oír nuestras voces rezando el Santo Rosario. Pero recémoslo con el corazón, poniendo todo nuestro sentimiento en las verdades y misterios que contemplamos, ya que así es como obtendremos frutos de esta celestial devoción.
En estos tiempos es necesario aumentar nuestra confianza en Dios y en María, y quien rece el Rosario frecuentemente, obtendrá esta gracia de confiar cada vez más en María, y de unirse cada día más estrechamente a Ella, con el consiguiente alejamiento del demonio de su lado, puesto que donde está María no puede estar también Satanás.

1 comentario:

  1. bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu bientre jesus. amen..

    ResponderEliminar

Photobucket

I made this widget at MyFlashFetish.com.