8.15.2009

¿CÓMO SE REZA EL SANTO ROSARIO?



¿CÓMO SE REZA EL SANTO ROSARIO?
1º Nos hacemos la señal de la Cruz:“Por la señal + de la Santa Cruz, de nuestros + enemigos, líbranos Señor + Dios Nuestro.En el Nombre + del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.


2º Nos ponemos en presencia de Dios y para que la oración llegue al Cielo, pedimos humildemente perdón alSeñor por nuestras faltas diciendo:“Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno quemerecí y por el cielo que perdí. Pero mucho más me pesa, porque pecando ofendí a un Dios tan buenoy tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmementeno pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén”.


3º Se dice: “Ofrecemos este Santo Rosario por las siguientes intenciones:” (y aquí nombramos lasintenciones)


4º Luego decimos: En el primer misterio contemplamos... (nombramos el misterio que corresponde al día (*))y hacemos un momento de silencio para situarnos mentalmente en la escena que vamos a contemplar; y rezamos:


Un Padrenuestro: “Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre – venga a nosotrostu Reino – hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día;perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejescaer en la tentación, y líbranos del mal. Amén”.


Diez Avemarías: “Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entretodas las mujeres, - y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. – Santa María, Madre de Dios, - ruegapor nosotros pecadores – ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”.


Un Gloria: “Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo – como era en un principio, ahora y siempre, ypor los siglos de los siglos. Amén”.


Finalizamos el misterio diciendo: “Oh Jesús mío, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego delinfierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tumisericordia”.


5º Continuamos rezando de la misma forma el 2º, 3º, 4º y 5º misterio. (Es decir, repetimos el paso 4º para loscinco misterios)


6º Después rezamos la Salve: “Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanzanuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo yllorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tusojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.


7º Luego decimos: “Por las intenciones del Santo Padre y para ganar las santas indulgencias” y rezamosun Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria.


8º Y para finalizar nos hacemos la señal de la Cruz: “En el Nombre + del Padre, y del Hijo, y del EspírituSanto. Amén.”


(*) MISTERIOS GOZOSOS:(Se rezan los lunes y sábados)1º La Anunciación del Ángel a la Virgen María y laEncarnación del Hijo de Dios.2º La visita de María Santísima a su prima SantaIsabel3º El nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en elportal de Belén.4º La presentación del Niño Jesús en el Templo.5º El Niño Jesús, perdido y hallado en el Templo.


(*) MISTERIOS LUMINOSOS:(Se rezan los jueves)1º El Bautismo de Jesús en el río Jordán.2º La autorrevelación de Jesús en las Bodas de Caná.3º El anuncio de Jesús sobre el Reino de Dios y suinvitación a la conversión.4º La Transfiguración de Jesús en el Monte.5º Jesús instituye la Eucaristía.


(*) MISTERIOS DOLOROSOS:(Se rezan los martes y viernes)1º La oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.2º La Flagelación de Nuestro.3º La Coronación de espinas.4º Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario.5º La Crucifixión y Muerte de Nuestro SeñorJesucristo.


(*) MISTERIOS GLORIOSOS:(Se rezan los miércoles y domingos)1º La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.2º La Ascensión de Nuestro Señor a los cielos.3º La venida del Espíritu Santo sobre María Santísimay sobre los Apóstoles.4º La Asunción de María Santísima a los cielos.5º La Coronación de María Santísima como Reina ySeñora de todo lo creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

I made this widget at MyFlashFetish.com.