7.16.2010

Oración a la Virgen del Carmen

Oración a la Virgen del CarmenSúplica para tiempos difíciles
"Tengo mil dificultades:ayúdame.
De los enemigos del alma:sálvame.
En mis desaciertos:ilumíname.
En mis dudas y penas:confórtame.
En mis enfermedades:fortaléceme.
Cuando me desprecien:anímame.
En las tentaciones:defiéndeme.
En horas difíciles:consuélame.
Con tu corazón maternal:ámame.
Con tu inmenso poder:protégeme.Y en tus brazos al expirar:recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.Amén."
MADRE SANTISIMA TE PIDO NOS PROTEJAS EN LO QUE TU SABES MAS NECESITAMOS

7.12.2010

REZAR EL ROSARIO ON-LINE


REZAR EL ROSARIO ON-LINE
Misterios GOZOSOS (Se rezan los Lunes y Sábados)
Misterios LUMINOSOS (Se rezan los Jueves)
Misterios DOLOROSOS (Se rezan los Martes y Viernes)
Misterios GLORIOSOS (Se rezan los Miércoles y Domingos)

CLIKEA LOS MISTERIOS

Docenario guadalupano


Docenario guadalupano

el padre Joaquín Gallo Reynoso, sacerdote jesuita
12/07/2010
El Bicentenario: Dios, Santa María de Guadalupe y México.

Antecedentes indígenas En este mes, una vez terminado el Año Sacerdotal, el proceso de las elecciones del país y el campeonato mundial de fútbol, iniciaremos una nueva ”cuenta“, como dirían los antepasados mayas, nahuas y toltecas, en nuestras reflexiones mensuales ofrecidas a través del Docenario Mensual Guadalupano hasta fin de año.

En este semestre reflexionaremos y oraremos sobre nuestra identidad como nación, como mexicanos. Y esto a partir de una elección divina de parte de Dios para con nosotros, mexicanos, y con esta parte occidental del mundo. Será un tiempo en que recibiremos muchos bombardeos de todos tipos, colores y sabores para considerar quiénes somos y qué queremos en este país con forma de cuerno de la abundancia y, por otro lado, sometido a barbaries económicas, políticas, sociales y ambientales sin cuento.Iniciaremos con nuestros ancestros indígenas que configuraron la parte central del México de hoy y que fueron elegidos por Dios Padre para prepararle el camino a su Hijo en esta parte de nuestro mundo.

En otros meses iremos viendo la evolución de nuestro país hasta ahora. Ojalá nos entusiasmemos al tomar conciencia de las potencialidades que Dios puso en nosotros y al seguir constatando cómo María nos acompaña en esta época privilegiada de la historia mundial.Nota: Les recuerdo que N.M., que voy a estar citando, quiere decir Nican Mopohua, el relato original del indígena Antonio Valeriano sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.


Primera consideración. Dios Providente escoge un lugar, un pueblo, un mestizaje. Lo que hoy somos viene en línea directa desde Dios “porque Él nos amó primero”(1 Jn, 4,19).

Desde el siglo XII un pueblo de la costa noroccidental de nuestro país, a los que hoy llamamos aztecas, fue llamado a dejar su tierra para llevar al cabo un plan que Dios les mostró cuando les señaló el lugar al que debían de llegar, en donde encontrarían, en medio del lago, a un águila devorando una serpiente; ésa sería la tierra prometida.El pueblo se puso en marcha comandado por Tenoch y llegó, muchos años después, al lugar prometido.

Un pueblo, con vocación Divina, como el antiguo Israel. Y Dios, como siempre, cumplió su promesa.

Jaculatoria: somos pueblo escogido por Dios para realizar su alianza; alabemos, con nuestras obras, al que tanto nos ama…


Segunda consideración: Dios, con flores y cantos, inició una nueva historia. El pueblo escogido vio con alegría cómo Dios estaba con ellos. Los estableció en su lugar con flores y cantos, es decir, con lo más bello y poético, con lo más fructuoso y el regocijo de los cantos. Así conocieron “Al verdaderísimo Dios por quien se vive”, que los acompañaba y estaba con ellos. Por su parte, ellos y ellas le construyeron pirámides y lugares de veneración increíbles y le danzaron con todas sus fuerzas para alabarlo y bendecirlo.


Tercera consideración: Dios dio a este pueblo “mucho rostro y mucho corazón”. En la pedagogía nahua estaba como un principio vital formar gente con mucho rostro y mucho corazón. Esto quería decir, gente esforzada, atrevida, entregada y con un corazón generoso, participativo, creativo.Esto es lo que hoy nos pide Dios para superar nuestras calamidades actuales. Contemplemos a Cristo, que es el que más rostro y más corazón ha tenido en la historia. Sigámoslo, sirvámoslo.


Cuarta consideración: El pueblo escogido se entregó de lleno “Al Creador de los rostros y corazones”. Es admirable considerar cómo los indígenas nahuas llegaron a tener conceptos tan elevados sobre Dios: “El que está cerca y junto, el Señor del cielo y de la tierra” y otros más.Por eso decidieron entregarse a El hasta la sangre. Inventaron las guerras floridas para conquistarle corazones que ofrecerle. Lástima del modo, pero qué honda comprensión al considerar que a Dios había que entregarle hasta el corazón. Que Él nos ayude a ser fervorosos en nuestro trabajo, en nuestra entrega y servicios.


Quinta consideración: En el tiempo previsto, Dios nos envió a su Hijo a estas tierras, a través de Santa María de Guadalupe.El plan de Dios es estar cercano a nosotros, ofrecernos, como dijo la Virgen: “Todo su amor, compasión, auxilio, defensa…” (N.M.28).En el tiempo preciso establecido en el calendario azteca, solsticio de invierno del año trece caña —para nosotros, invierno de 1531—, llegó Jesús, con María, a América de una manera portentosa.Dios selló su alianza con este pueblo escogido para que irradiara por el mundo de entonces, y el de ahora, su antigua y presente alianza. A nosotros nos toca seguir siendo portadores, discípulos y mensajeros de esta alianza divina. ¿Estamos dispuestos, como este pueblo escogido, a entregar nuestro rostro y corazón, para que “entre flores y cantos” México resucite? ¡Somos los descendientes de este pueblo! Hoy nos podemos preguntar como Juan Diego y como el pueblo escogido en América: “¿dónde estoy? ¿dónde me veo?” (N.M. 10), y con nuestro propio dolor, ¿dónde y cómo queremos estar? Que Santa María de Guadalupe, nuestra madre espiritual, nos ayude a caminar con Cristo para resucitar. Citas bíblicas: Ex 3,7-12; 12,1-14; 14,15-31 y 15,1-21 Salmo 85(84) Ef. 1,3-14 ** Con Cristo y Santa María de Guadalupe vivamos la alianza que Dios ha hecho con nosotros **

7.05.2010

Oh María Estrella del Mar y Flor del Carmelo!



Oh María Estrella del Mar y Flor del Carmelo!
En las dificultades: ayúdame.De los enemigos del alma: sálvame.En mis desaciertos: ilumíname.En mis dudas y penas: confórtame.En mis enfermedades: fortaléceme.Cuando me desprecien: anímame.En las tentaciones: defiéndeme.En horas difíciles: consuélame.Con tu Corazón maternal: ámame.Con tu inmenso poder: protégeme.Y en tus brazos al expirar: recíbeme.Virgen del Carmen, ruega por nosotros.Amen.
(Rezar 3 veces el Ave María)

LA FLOR DEL CARMELO


LA FLOR DEL CARMELO
San Simón Stock
Oh Bellísima Flor del Carmelo, Fructífera Viña, Resplandor del Cielo, Madre Singular del Hijo de Dios, Virgen Siempre Pura!
Madre Santísima, después de habernos traído el Hijo de Dios, permanecísteis intacta y sin mancha ninguna.
¡Oh Bienaventurada Siempre Virgen, asistídme en esta necesidad!
¡Oh Estrella del Mar, auxiliadme y protegedme!
¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!
¡Madre y Ornamento del Carmelo, rogad por nosotros!
¡Virgen, Flor del Carmelo, rogad por nosotros!
¡Patrona de los que visten el Santo Escapulario, rogad por nosotros!
¡San José, fiel Amigo del Sagrado Corazón, rogad por nosotros!
¡San José, Castísimo Esposo de María Santísima, rogad por nosotros!
¡San José, nuestro Gran Protector, rogad por nosotros!
¡Dulce Corazón de María sed nuestra Salvación!Amén.
ORACIÓN FINAL

Oh Virgen del Carmen María Santísima, que has ofrecido tu especial asistencia en la hora de la muerte a los que devotamente vistieron tu Santo Escapulario, para que por medio de una verdadera penitencia logren salir de esta vida en gracia de Dios, y librarse de las penas del infierno. Te ruego, Madre, me asistas, ampares y consueles en la hora de mi muerte, y me alcances verdadera penitencia y contrición de mis pecados, perfecto amor de Dios, y deseos vivos de agradarle, para que mi alma no se pierda eternamente, sino que salga segura de esta vida, para gozar la felicidad eterna de la gloria; y al presente consiga lo que en esta oración, por vuestra intercesión, pido a Nuestro Señor.

7.02.2010

El Secreto del Santo Rosario



El Secreto del Santo Rosario
Practicar el Rosario.
No nos contentemos, pues, queridos compañeros, con recomendar a los demás el rezo del rosario. Tenemos que rezarlo nosotros. Podremos estar intelectualmente convencidos de su excelencia, pero –si no lo practicamos– poco empeño pondrán los oyentes en aceptar nuestro consejo, porque nadie da lo que no tiene: Comenzó Jesús a hacer y enseñar. Imitemos a Jesucristo, que empezó por hacer lo que enseñaba. Imitemos al Apóstol, que no conocía ni predicaba sino a Jesús crucificado.
Es lo que debemos hacer al predicar el santo rosario. Que –lo veremos más adelante– no es sólo un conjunto de padrenuestros y avemarías, sino un compendio maravilloso de los misterios de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús y de María.
(De “El Secreto Admirable del Santísimo Rosario”, de San Luis M. Grignion de Montfort)
Comentario:
Nadie puede dar lo que no tiene. No podemos convencer de la excelencia de rezar el Santo Rosario, si no lo rezamos nosotros mismos y estamos convencidos de su eficacia.
Jesús, cuando los primeros dos discípulos le preguntaron dónde vivía, Él no les dijo dónde, sino que les respondió: “Vengan y lo verán.”
Lo mismo ocurre con el rezo del Santo Rosario. Es necesario que comprobemos por nosotros mismos y con la práctica las maravillas que se obtienen con esta devoción, y así podremos convencer a los hombres para que abracen esta práctica piadosa.
Por eso si no rezamos el Rosario, poco adelantaremos en la virtud y poco fruto obtendremos de los sacramentos, porque el Rosario es como la lluvia que prepara el terreno para la operación espiritual de nuestras almas y de las almas de nuestros prójimos.
A rezar se aprende rezando, y con el Rosario sucede lo mismo, que si no lo rezamos, nos quedaremos afuera de este misterio y maravilla que es la práctica del rezo cotidiano del Santo Rosario.
“Vengan y lo verán”, dijo el Señor a los primeros discípulos. Recen el Rosario y conocerán los tesoros que están reservados para los elegidos, nos dice hoy el Señor.
No esperemos más tiempo y hagamos el propósito de rezar el Rosario cada día, de ser posible los veinte misterios, que los frutos, gracias y dones no se harán esperar.
Photobucket

I made this widget at MyFlashFetish.com.