5.20.2012

LETANIAS


Letanias

CRISTO, ÓYENOS - CRISTO, ESCÚCHANOS
Ser escuchados no es lo mismo que ser oídos. Ser escuchados es como el colmo de la bondad de Cristo para nosotros. El desea que lo que le pedimos sea con atención, no estar distraídos, que lo que pronuncian nuestros labios esté en la mente y en el corazón.
PADRE CELESTIAL QUE ERES DIOS, TEN PIEDAD DE
NOSOTROS.
Le decimos Padre Celestial .... Esta palabra nos hace admirar la Infinita grandeza y la Infinita benignidad de Dios que aun habitando en una Luz inaccesible, atiende a la voz suplicante de sus criaturas ... de sus hijos ... con su amor Paterno
HIJO REDENTOR DEL MUNDO QUE ERES DIOS, TEN PIEDAD
DE NOSOTROS
Invocamos al Hijo no solamente como Dios, sino también como Hombre - Dios ... como REDENTOR.
ESPÍRITU SANTO QUE ERES DIOS, TEN PIEDAD DE
NOSOTROS.
La misericordia de Jesús para los pecadores y las parábolas en las cuales quiso expresarla en páginas eternas para consuelo de todas las ovejas descarriadas, son la expresión más bella del AMOR que perdona. Dios nos perdona siempre y nos llama, nos sale al encuentro, nos acoge, nos retorna su amistad y nos devuelve la dignidad de hijos suyos ... Dios AMOR ... Dios Espíritu Santo.
SANTÍSIMA TRINIDAD QUE ERES UN SOLO DIOS, TEN
PIEDAD DE NOSOTROS.
Después de haber invocado a las tres Divinas Personas pasamos a invocarlas en unidad, bajo el nombre de Augusta Trinidad. La Iglesia pone en nuestros labios esta invocación para recordarnos el Misterio inefable de la Unidad y Trinidad de Dios. Este Misterio es el fundamento y el origen de toda la fe revelada. El Misterio de la Encarnación del Verbo lo supone y emana de él y, del Misterio de la Encarnación derivan todos los misterios y todas las verdades de nuestra fe: el misterio de las dos naturalezas y de la Persona Divina de Jesucristo, los Misterios de la Redención, de la Santa Iglesia, de la Gracia, de los Sacramentos, etc.
SANTA MARIA
Debemos aceptar y entender que solo Dios es Santo y que comunica sus grandes Atributos, en diferente medida, a sus criaturas racionales, ante todo, el de LA SANTIDAD, por ser el más necesario.
Por esta razón llamamos a nuestra Señora: SANTA MARIA.

RUEGA POR NOSOTROS
En las Letanías le decimos a María: "Ruega por nosotros" y no "ten Piedad de nosotros" como lo hacemos al dirigirnos a las Tres Divinas Personas, porque solo Dios es fuente Infinita de toda gracia. Ella y los santos son canales a través de los cuales Dios se complace en hacernos llegar sus gracias.
SANTA MADRE DE DIOS
Santa Madre de Dios porque Ella es madre de la naturaleza humana de Cristo; pero esta naturaleza humana está en Cristo indisolublemente, personalmente, hipostáticamente unida a la naturaleza divina en unidad de Persona, y ésta es divina. María es por lo tanto, Madre de esta Persona divina, Jesucristo, Dios y hombre verdadero.
SANTA VIRGEN DE LAS VÍRGENES
María unió en sí estos dos títulos sublimes, ser MADRE y VIRGEN FECUNDA. Por estas razones la Iglesia llama a María VIRGEN DE LAS VÍRGENES.
MADRE DE CRISTO
María Santísima es llamada Corredentora e invocada como MADRE DE CRISTO.
MADRE DE LA IGLESIA
María, pues, como Madre de Cristo, es Madre también de los fieles y de todos los pastores, es decir, de la Iglesia
MADRE DE LA DIVINA GRACIA
CRISTO, MANANTIAL DE LA DIVINA GRACIA.
MARIA, MADRE DE CRISTO MADRE DE LA DIVINA GRACIA.

MADRE PURÍSIMA
Únicamente en María nada que sea mancha se encuentra en Ella,
MADRE CASTÍSIMA
Madre Castísima se refiere al brilló de la virginidad en cuanto al alma, esto es a la perfecta pureza de pensamientos y afectos. Ella conservó durante toda su vida esta pura castidad del alma.
MADRE SIN MANCHA
La Iglesia llama a María: Virgen de las vírgenes, la Virgen por excelencia, porque fue incomparablemente la más pura de todas.

MADRE SIN CORRUPCIÓN

Pasó por la muerte como nuestro Señor y también como El y por Su poder omnipotente fue llevada al cielo.

MADRE INMACULADA
Esta invocación se refiere a la Inmaculada Concepción de nuestra Madre la Virgen María.
Esta verdad revelada es que Ella fue concebida en el seno de su madre, Santa Ana, sin mancha de pecado original.
MADRE AMABLE
La hermosura de cuerpo y de alma.
La bondad, esto es, la natural inclinación a hacer el bien y El amor que la persona nos tiene.
En ninguna persona se encuentran tan unidas y en grado tan eminente como en María Santísima que es digna de todo nuestro amor, por eso la Iglesia le da el título de Madre Amable.
MADRE ADMIRABLE
Se dice que una persona o cosa es admirable o digna de admiración cuando es perfecta, extraordinaria; por esto impresiona los sentidos, la imaginación, el pensamiento.

María es verdaderamente admirable, porque es extraordinaria y no hay nadie que reúna como Ella semejante grandeza de privilegios y de virtud.

Por estas dos razones: sus privilegios y sus virtudes, María Santísima es invocada con el título de Madre Admirable.
MADRE DEL BUEN CONSEJO
¡Oh querida Madre! Ruega a tu Divino Hijo que su Divino Espíritu ... el Espíritu Santo, desarrolle en nuestras almas el Don de Consejo ... y los otros seis Dones de los que tenemos tanta necesidad. ¡Madre del Buen Consejo, ruega por nosotros!.

MADRE DEL CREADOR

María Santísima tomó parte en la creación ... ¡MADRE DEL CREADOR!.
MADRE DEL SALVADOR
Jesús nos entregó a su Madre cuando le dijo a Ella: "Ahí tienes a tu hijo" y nos la dio a nosotros por Madre cuando le dijo a él: "Ahí tienes a tu madre".
VIRGEN PRUDENTÍSIMA
¡Oh Virgen PRUDENTÍSIMA, derrama un rayo de tu prudencia sobre nosotros, que ilumine nuestro obrar y nos guíe al hablar. ¡Oh Madre Santísima!, enséñanos a callar, cuando debemos ser prudentes.
VIRGEN VENERABLE
María fue declarada y proclamada solemnemente de parte de Dios, por medio del Arcángel Gabriel: LLENA DE GRACIA Y POSEEDORA DEL SEÑOR.
¡Cuán SANTA y VENERABLE ERES, OH MADRE!.
VIRGEN DIGNA DE ALABANZA
Bienaventurada la boca que habla de María Santísima frecuentemente y con reverencia.
Bienaventurada la persona que a través de la pluma celebra y escribe con santo entusiasmo las grandezas y la gloria de tan excelsa Madre. VIRGEN DIGNA DE ALABANZA.

VIRGEN PODEROSA
El poder de María Santísima tiene por fin cooperar a la obra de la Redención, a la cual están llamados todos los seres humanos sin distinción y, a alcanzar los bienes de los que tienen necesidad, ej. La perseverancia final, don que corona, según San Agustín, todos los dones, y una santa y muchas veces, alegre muerte.

VIRGEN CLEMENTE
De la misma forma que Dios adornó a María con la santidad más eminente, así la dotó de un corazón, en profundidad y en extensión, el más amante de todos los corazones; con el que nos ama a todos, justos y pecadores, aquellos que aunque estén en pecado buscan salir de él y se proponen dejarlo. Ella escucha sus súplicas y los reconcilia con Dios y lo hace como una madre que tiene más cuidado de un hijo enfermo que de un hijo sano ... como deja el buen pastor las noventa y nueve ovejas para ocuparse de aquella que huyó del redil.

VIRGEN FIEL
¡Qué fe la de María Santísima!, sencilla, firme, constante, vivísima, hecha más espléndida por el dolor.
El Espíritu Santo hizo a María depositaria de esta fe y Ella instruyó en esta virtud a los Apóstoles durante el tiempo que transcurrió entre la Ascensión de Jesús y la de su propia, amorosa y gloriosa muerte.
ESPEJO DE JUSTICIA

Hemos de considerar ahora que María amaba a su Divino Hijo con un amor indecible ya que lo tuvo consigo durante treinta años. Si estuvo llena de gracia antes de haberlo concebido en su Seno, debió alcanzar una santidad incomprensiblemente mayor después de haber vivido tan íntimamente con El durante aquellos treinta años. Santidad que reflejaba los Atributos de Dios, con una plenitud de perfección, de la cual ningún santo puede damos una idea. Ella es el ESPEJO DE LA DIVINA PERFECCIÓN.
TRONO DE LA SABIDURÍA
María llevó en su seno a la Sabiduría Increada pero su mente y su corazón fueron más anchos y capaces que su mismo seno, dice San Buenaventura. Con toda razón, la Iglesia la invoca Trono de la Sabiduría.
CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA
María es CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA porque nos dio a Jesús el Verbo Encarnado.
VASO ESPIRITUAL
Fruto de este Vaso son las gracias que Dios nos concede: la conversión, el arrepentimiento de los pecadores, la perfección y la perseverancia de los justos: fruto suyo son también los triunfos de la Iglesia, en resumen, todo cuanto tenemos de bueno en este mundo y tendremos en el otro. Así como es en primer lugar, gracia de Dios. merecida para nosotros por Jesucristo, es en segundo lugar, fruto del virginal instrumento y preciosísimo Vaso, es decir es fruto de María.
VASO HONORABLE
El honor que se tributa a la Madre redunda ciertamente en el Hijo, en el honor de Quien la hizo tan hermosa
VASO INSIGNE DE DEVOCIÓN
Ella es verdaderamente VASO INSIGNE DE DEVOCIÓN.
ROSA MÍSTICA

¡Que unión con Dios tan perfecta, indisoluble, singular. ÚNICA INCOMPARABLE y MISTERIOSA es la de la Excelsa ROSA MÍSTICA!
TORRE DE DAVID
Madre Santísima que con el auxilio de tu fuerza, podamos vencer siempre el mal, soportemos las penas y dolores propios de esta vida y alcancemos los bienes futuros.

¡Oh Virgen INVENCIBLE! Torre de David.

TORRE DE MARFIL
María Santísima con su amor maternal para nosotros pecadores, con su indulgente bondad ... con la HERMOSURA de su limpia e Inmaculada alma ... con la blancura MAS que del Marfil es invocada como TORRE DE MARFIL.
CASA DE ORO
Pidamos la Intercesión de nuestra Madre Santísima. Templo ... CASA DE ORO, para que nos obtenga el perdón de los pecados y la perseverancia final para nuestra salvación y la de los nuestros. Dios nada le negará.
ARCA DE LA ALIANZA
El Seno Purísimo de María como ARCA DE LA ALIANZA. por su trascendental palabra: "HÁGASE EN MI" nos dio a Jesucristo que es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
PUERTA DEL CIELO
María Santísima ES MADRE DEL VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.
Por estas consideraciones podemos entender la decisiva importancia que tiene la verdadera devoción a la Excelsa Madre de Dios, devoción sólida y perseverante de amor efectivo, de obras buenas y de constante alejamiento del pecado.

ESTRELLA DE LA MAÑANA
Para nosotros, los mortales, que navegamos en el mar de la vida, María debe ser siempre la guía que nos conduzca al Puerto Seguro ¡el Corazón de su Divino Hijo!, para alcanzar la felicidad eterna. Y a nosotros nos corresponde ser para los hijos: LA ESTRELLA que con EL EJEMPLO, les ayude a buscar siempre la protección maternal y la guía en su propia vida de LA ESTRELLA DE LA MAÑANA La Inmaculada y Amorosa Madre María Santísima.
SALUD DE LOS ENFERMOS
Pidamos a María Santísima SALUD DE LOS ENFERMOS nos asista en todas las enfermedades que padecemos y padeceremos, pero especialmente en la postrera, para tener paciencia y para que nuestro corazón, en aquella hora, sea todo de Dios. Que el nombre de Su Divino Hijo, el de Ella y el de su castísimo esposo San José estén en nuestra mente y puedan pronunciarlo nuestros labios en el momento supremo.
REFUGIO DE LOS PECADORES
Dos gracias principales son necesarias a un pecador para alcanzar la futura felicidad: La conversión o el perdón de los pecados y la perseverancia en el bien. Ambas gracias nos alcanza María REFUGIO DE LOS PECADORES, si se lo pedimos continuamente y si .... "hacemos lo que El nos dice", como Ella nos lo pide.
CONSUELO DE LOS AFLIGIDOS
María hace suyas nuestras aflicciones y se apropia nuestro dolor, si se lo entregamos, y una sola mirada de piedad y de amor de esta dulce Madre basta para tranquilizar el corazón más adolorado y suavizar las más fuertes adversidades.
¡Oh Madre piadosa, CONSUELO DE LOS AFLIGIDOS, calma nuestras angustias!.
AUXILIO DE LOS CRISTIANOS
¡Oh Madre Santísima que en tus entrañas maternales acoges a toda la humanidad y que a todos socorres en sus necesidades, alcánzanos de tu Divino Hijo esta universal caridad así como la fidelidad a la iglesia católica, fundada con la Sangre de Jesucristo, que es también tu sangre!.
¡Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros!.
REINA DE LOS ANGELES
¡Oh Madre amada. Reina de los Angeles, alcánzanos la gracia de saber combatir nuestro amor propio para ser verdaderamente humildes!.
REINA DE LOS PATRIARCAS
¡Madre Santísima, Reina de los Patriarcas, ruega por nosotros!.
REINA DE LOS PROFETAS
¡Oh Virgen Madre de Dios! REINA DE LOS PROFETAS, alcánzanos la gracia de vivir la verdadera HUMILDAD, que es la base de todas las virtudes!.
REINA DE LOS APOSTOLES
Hija predilecta del Padre. Esposa muy amada del Espíritu Santo. Madre de Jesucristo, autor de toda gracia. Reina de los Apóstoles. ¡Ruega por nosotros!.
REINA DE LOS MÁRTIRES
¡Oh Reina de los mártires, que con constancia tan heroica y divina soportaste aquellos prolongados y atroces dolores que en la muerte de tu Hijo, la naturaleza y la gracia, los pecadores y Dios acumularon sobre tu amoroso corazón de Madre, alcánzanos fortaleza para aceptar la voluntad divina y bendecir al Señor que con misericordia nos visita en el dolor, y que con él nos purifica y quiere hacernos dignos del gozo eterno.
REINA DE LOS CONFESORES
Los santos CONFESORES, tuvieron que superar toda clase de dificultades y practicar las virtudes en grado heroico.

María es la primera, la más perfecta y la más santa de todos esos héroes de virtud y santidad, por eso la Iglesia la proclama REINA DE LOS CONFESORES
REINA DE LAS VÍRGENES
Oh Virgen Santísima, Reina de los Vírgenes! Te pedimos para todos los fieles nos alcances la gracia de la castidad, conveniente a cada estado de vida y la PUREZA del alma. Ayúdanos a cuidar nuestros sentidos, nuestro corazón y nuestra mente de todo cuanto pueda mancharnos.
REINA DE TODOS LOS SANTOS
¡Virgen Santa, excelsa Reina de todos los santos, tú que en el estado de Esposa y de Madre diste tan altos ejemplos de perfección, santifica a la mujer y con ella a la familia y a la sociedad.
REINA CONCEBIDA SIN MANCHA DE PECADO ORIGINAL
¡Virgen Inmaculada. Madre de Dios y Madre nuestra. purifica nuestros corazones y prepáralos para recibir a Jesucristo, el Cordero Inmaculado, en el Sacramento del Amor!.

REINA LLEVADA AL CIELO

¡Oh Virgen Inmaculada Madre de Dios y Madre nuestra, creemos con todo el fervor de nuestra fe en tu Asunción triunfal en alma y cuerpo al cielo, donde eres aclamada Reina por todos los coros de los Angeles y por toda la legión de los Santos, nos unimos a ellos para alabar al Señor, que te ha exaltado sobre todas las demás criaturas, y para ofrecerte nuestro devoción y nuestro amor!.
REINA DEL SANTÍSIMO ROSARIO
¡Virgen bendita! Poderoso auxilio de los cristianos, te suplicamos enciendas en nuestra mente y en nuestro corazón el amor hacia la prodigiosa oración del Santo Rosario, que podamos rezarlo en la forma más grata a Dios, la más honrosa para Ti y la de más fruto para nuestras almas.
REINA DE LA PAZ
¡Virgen Santísima Reina de la paz, acoge benignamente nuestra oración. Inspira pensamientos de paz a los que gobiernan, y haz que la justicia y la caridad florezcan en las almas, en las familias y en la sociedad.
CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO -
PERDÓNANOS, SEÑOR -- ESCÚCHANOS, SEÑOR --- TEN
PIEDAD Y MISERICORDIA DE NOSOTROS.
Esta Sangre de valor Infinito añade San Pablo, Cristo la derramó y nosotros fuimos redimidos y (1. S.J. 2:2) " ... se hizo propiciación por nuestros pecados ... y por todos los del mundo ..." El aplica sus méritos por medio de la Iglesia ... de los Sacramentos ... el Sacrificio de la Misa ... y las indulgencias.
PERDÓNANOS, SEÑOR.-
Perdónanos nuestros pecados. ¿Cómo podríamos esperar el perdón si el Cordero Divino no nos lo hubiese alcanzado, merecido y conquistado?
ESCÚCHANOS, SEÑOR.
El nos enseñó a pedir en el Padre Nuestro ... la perseverancia final, gracia decisiva sin la cual todas las demás son inútiles.
Se añade SEÑOR, para hacernos comprender la grandeza de Aquel que nos concede el perdón y se complace en oír nuestras oraciones y peticiones y para agradecerle tantos beneficios recibidos.
TEN PIEDAD DE NOSOTROS.
La última palabra que en esta Letanía nos pone la Iglesia es la misma con la que quiso que comenzáramos.

5.15.2012

CONSAGRACION A LA VIRGEN MARIA



CONSAGRACION A LA VIRGEN MARIA



Te ofrezco, María, mi pensamiento: que sea limpio como el tuyo


Te doy, María, mi corazón: que tenga tanto amor como el que tú ofreciste a Dios


Te presento, María, mis manos: que busquen los bienes del cielo


Te regalo, María, mis ojos: que sepan distinguir entre el bien y el mal


Te ofrezco, María, mis pies: que caminen por las sendas del Evangelio


Dejo ante tus plantas, María, mi alma: que esté impregnada del Espíritu Santo


Te presento, María, mis entrañas: que sean un espacio donde Dios habite


Te brindo, María, mis palabras: que sean justas, respetuosas y humildes


Te entrego, María, mis sentimientos: que sean penetrados por la Palabra de Jesús


Te ofrezco, María, todo mi ser: que como el tuyo alabe


siempre y en todo momento al Dios que me creó.


Amén


DIOS TE SALVE MARIA……………

A EL SE VA POR MARIA



Cristo está aún muy alto; aparece a los débiles casi inalcanzable. A él se va por María, la humilde y obediente. Miguel de Unamuno



Creer, no siempre es fácil


Vivir al estilo de Jesús, no siempre es aplaudido por el mundo


Seguir las huellas de Cristo, resulta complicado;


amar, perdonar, olvidar, poner la segunda mejilla, compartir…….


Pero, a valores tan altos, se impone una solución:


¡MARIA!


Ella es una escalera con la que nos vamos acercando


a las enseñanzas de su Hijo. De Jesús.


¿Recurres a Ella a menudo?


¿Le dices que le hable al Señor de ti?


¿A qué esperas? Ofrécele, a María, la flor de tu CONFIANZA


DIOS TE SALVE MARIA……

¡QUIERO SER COMO TÚ, MARIA!



¡QUIERO SER COMO TÚ, MARIA!



Alegre, para que los que viven junto a mí sean más felices


Prudente, para que mis palabras no causen heridas


Orante, para escuchar la voz del Señor


Sencillo, para no dejarme engañar por el escaparate de la sociedad


Valiente, para no acobardarme ante las dificultades


Con las manos abiertas, para dar aquello que otros necesiten


Afable, para tratar a los demás con respeto y cariño


Limpio, para no juzgar por las apariencias


Con esperanza, para huir del pesimismo


Oyente, para conducirme por la Palabra de Dios


Te ofrezco, María, mi DEBILIDAD


Que Tú la transformes en algo agradable a Dios






DIOS TE SALVE MARIA……..

LA VIRGEN SE SIGUE APARECIENDO



LA VIRGEN SE SIGUE APARECIENDO



Al finalizar el siglo XIX, con más insistencia que nunca,


fueron famosas muchísimas apariciones de la Virgen María.


Normalmente, en todas ellas, estaban presentes los niños, una gruta, el agua…..


Y ¿Hoy?


Hoy, como entonces, María sigue apareciéndose a todo el que busca a Dios


¿En qué gruta? En el corazón de cada uno


¿Y el agua? La que, día tras día, recibimos para renovar nuestro Bautismo


¿Y los niños? Aquellos que, siendo mayores,


seguimos asombrándonos ante la grandeza del Misterio de Dios


¿Quieres que se te aparezca la Virgen?


¡Abrele tu corazón!


Ofrécele la flor de tu ser NIÑO..TU ASOMBRO ANTE LA FE






DIOS TE SALVE MARIA…..

La gente se arregla todos los días el cabello.

La gente se arregla todos los días el cabello.



¿Por qué no el corazón?


No sabemos cómo era María por fuera.


Pero, por el Evangelio, si que conocemos cómo era por dentro.


¡Algo bueno tendría cuando, Dios, se enamoró de ella!


Ofrecemos a la Virgen María, en este mes de mayo, un CORAZON nuevo.


A veces nos preocupamos demasiado de lo exterior ¿Y lo interior?


A veces nos dejamos llevar por la apariencia ¿Nos produce felicidad completa?


Que la Virgen María nos ayude en el decoro de nuestra alma.


Es decir: a poner a punto nuestras entrañas para que Dios


pueda vivir a gusto en ellas


¿Lo intentamos?


DIOS TE SALVE MARIA:………

Photobucket

I made this widget at MyFlashFetish.com.