2.28.2011

PAX TV PERU - EL ANGELUS



GRACIAS..POR..EXISTIR

2.18.2011

ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA POR EL ENFERMO


ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA POR EL ENFERMO
 

María, madre de la esperanza


Oh María, madre de la esperanza
tu que has conocido nuestra fragilidad
a través del sufrimiento de tu Hijo
vuelve tu mirada de Madre
a todo sufrimiento y debilidad humana.
Tu que esperaste contra toda esperanza
junto a la Cruz de tu Hijo
infundiendo fe a los discípulos
confundidos y desilusionados
alcanzanos el consuelo de la esperanza.
Hoy te imploramos, oh Madre de esperanza:
pide a tu Hijo que tenga misericordia
y nos sostenga en los momento más oscuro de la vida;
intercede por nosotros para que vivamos el tiempo
con la esperanza de la eternidad
para contemplar con gozo la gloria de Cristo Resucitado.
Amén

El Avemaría comentado

El Avemaría comentado

Salve. 
Comentario: 
Salve: yo te saludo. El pequeño saluda al mayor, el inferior al superior, el niño al padre. Y nosotros debemos saludar así a María, nuestra Madre del Cielo.
Así la saludó el Arcángel San Gabriel cuando le llevó el anuncio a María de que sería la Madre de Dios, y así debemos saludarla nosotros en todo momento, porque al saludarla así le recordamos ese precioso momento de la Anunciación, y generamos en Ella un torrente de alegría y felicidad que se eleva a Dios, y luego se convierte en gracias que María derrama sobre nosotros que la hemos saludado de esa forma.
Cuando rezamos el Rosario la saludamos cincuenta veces así, en las avemarías; y María en cada saludo vuelca sobre nosotros su misericordia materna.
Aunque solo dijéramos esta palabra a la Virgen, ya estaríamos rezando mucho y bien, porque haríamos feliz a María recordándole ese precioso momento de su sí a Dios.
Jesús quiere que saludemos a su Madre, porque eso la hace feliz y nos conviene a nosotros para alcanzar al fin la salvación del alma y la prosperidad en la vida.

2.12.2011

Docenario guadalupano

Docenario guadalupano


Después de presentar la temática de este año y los principales cuatro Actores del Acontecimiento Guadalupano, consideraremos, en los siguientes meses, cómo nuestra Madre y los otros actores de este Plan de Dios toman parte en el Acontecimiento desde sus perspectivas y posibilidades en cuanto a la necesidad de ser verdaderos discípulos del Señor Jesús dentro de  la misión confiada por Dios a cada uno, inclusive la misma Madre de Jesús y Madre nuestra, María.
En estos días celebramos en México capital, especialmente, al primer discípulo y misionero mártir de México, San Felipe de Jesús, patrono principal de la juventud mexicana, muerto en Nagasaki, Japón, el 5 de febrero de 1597. Era gran día de fiesta nacional que los enemigos de la Iglesia convirtieron en la fecha de la Constitución para borrar aquella celebración… Pidamos por México en especial que ha cambiado tanto el rumbo de la fe por veredas que nos señalan otros poderes…
En nuestra diócesis estamos en el camino de la conversión que iniciamos después de las fiestas guadalupanas y que nos llevará a la peregrinación diocesana a Ichmul el 2 de abril. Preparémonos para convertirnos en un pueblo capaz de seguir, verdaderamente, a Jesús, el Señor de la Historia.

Primera consideración: La Nueva España a punto de sucumbir. Grito de auxilio del Obispo Zumárraga.
Los primeros años después de la conquista fueron feroces y difíciles para los indígenas. Los misioneros franciscanos, como grupo, llegaron en 1524 y ya andaban mal las cosas. Nombrado obispo, fray Juan de Zumárraga comunicó al rey de España la situación de México. Le dijo, en palabras parecidas a éstas: “O interviene Dios o esto se pierde…”. Y Dios intervino, como tenía previsto, ante el clamor de quien Él había mandado a presidir la entonces diócesis de México a través de medios muy humanos… Pidámosle que intervenga en nuestro favor ahora y siempre. Jaculatoria apropiada: Padre Bueno, que nos enviaste a nuestra Madre al Tepeyac, enséñanos a amarla e imitarla como
hij@s de verdad.
Segunda consideración: Los gritos y necesidades del pueblo. Como en Egipto, pero en su propia tierra, los indígenas de México se sentían reprimidos, amenazados, violentados en sus mismas costumbres. Su mundo se les derrumbaba; ni su religión ni sus dioses les respondían. Un dolor colectivo desgarrador y nuevas enfermedades los dañaron y diezmaron más todavía. De muchas maneras invocaron a Dios y Él  los  atendió… Demos gracias.
Tercera consideración: Dios escucha “el clamor de su pueblo”. De manera semejante a como Dios escuchó a su pueblo Israel en el desierto, así Dios escuchó a éste, su nuevo pueblo; allá les dio el maná y codornices para alivio de su hambre; aquí les envió y nos envió a la Madre del Pan de Vida y al Cordero Inmaculado ofrecido para nuestra salvación…
Cuarta consideración: Dios Padre, para realizar su plan, prepara con la luz de Jesús y la fuerza del Espíritu Santo a María y la envía a México-Tenochtitlán. Con su poder divino el Padre aleccionó, a través de su Hijo Unigénito, a nuestra Madre para que supiera cuál era su misión en este enorme territorio americano. El Espíritu Santo, como en la Encarnación, la preparó para esta nueva encarnación de Jesús en su pueblo… Admiremos los planes y las acciones divinas en nuestro favor. Vivamos agradecidos a Ellos por estos favores…
Quinta consideración: María escucha y acoge, como discípula, la petición del Padre a favor de su pueblo tan necesitado, y viene a realizar su misión auxiliadora. Con inmenso amor María se vino a México y en un estallido de luz y ternura se le presentó a Juan Diego, primero, y a fray Juan de Zumárraga, en el ayate, para iniciar su gran labor materna que sigue ejerciendo entre nosotros. Alabémosla e imitémosla sirviendo a l@s más necesitad@s Y demos gracias a la Santísima Trinidad que ha hecho estas maravillas a favor de tod@s... (Nican Mopohua, Introducción y números 1-23).
Apoyos bíblicos: Éxodo, capítulos 15 y 16; salmos 7 y 18(17); Lc 1, 26-38; Hech 10, 34-48; Documento de Aparecida (D.A.): 4 y 265.

2.11.2011

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

11 DE FEBRERO DE 2011
En el año 1858, la Inmaculada Virgen María se apareció dieciocho veces a la niña Bernadette Soubirous en una gruta cercana a Lourdes. La primera aparición tuvo lugar el 11 de febrero. Por medio de esta niña, la Virgen llama a los pecadores a la conversión y a un mayor espíritu de oración y caridad, principalmente con los más necesitados. Recomienda el rezo del Santo Rosario, oración con la que acudimos a nuestra Madre como hijos pequeños y necesitados. León XIII aprobó esta festividad y Pío X la extendió a toda la Iglesia. Bernadette fue beatificada y canonizada por Pío XI en 1925.
 

2.09.2011

oración a Nuestra Señora de Lourdes

oración a Nuestra Señora de Lourdes

¡Ave María, Mujer humilde,
bendecida por el Altísimo !
Virgen de la esperanza, profecía de tiempos nuevos,
nosotros nos unimos a tu cántico de alabanza
para celebrar las misericordias del Señor,
para anunciar la venida del Reino
y la plena liberación del hombre.

¡Ave María, humilde Sierva del Señor,
Gloriosa Madre de Cristo !
Virgen fiel, Morada Santa del Verbo,
enséñanos a perseverar en la escucha de la Palabra,
a ser dóciles a la Voz del Espíritu Santo,
atentos a sus llamados en la intimidad de la conciencia
y a sus manifestaciones en los acontecimientos de la historia.

¡Ave María, Mujer del dolor,
Madre de los vivientes !
Virgen Esposa ante la Cruz, Eva nueva,
Sed nuestra guía por los caminos del mundo,
enséñanos a vivir y a difundir el Amor de Cristo,
a detenernos contigo ante las innumerables cruces
en las que tu Hijo aún está crucificado.

¡Ave María, Mujer de la fe,
primera entre los discípulos !
Virgen Madre de la Iglesia, ayúdanos a dar siempre
razón de la esperanza que habita en nosotros,
confiando en la bondad del hombre y en el Amor del Padre.
Enséñanos a construir el mundo desde adentro:
en la profundidad del silencio y de la oración,
en la alegría del amor fraterno,
en la fecundidad insustituible de la Cruz.

Santa María, Madre de los creyentes,
Nuestra Señora de Lourdes,
ruega por nosotros.

    
Oración en el Santuario de Lourdes el 14 de agosto de 2004
ENVIO CAMINO DE MARIA
Photobucket

I made this widget at MyFlashFetish.com.