12.24.2009

« Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis ! »



« Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis ! »

12.20.2009

Mensaje para consolar a Jesús y a María


Mensaje para consolar a Jesús y a María

María, Madre nuestra, hoy queremos consolar especialmente tu Inmaculado Corazón. El ver sufrir a una madre es causa de gran pena. ¿Qué será verte sufrir a Ti, la mejor de las madres? Tú derramas lágrimas incluso de sangre, en las imágenes milagrosas sobre toda la tierra, y esto lo haces para que tus hijos nos compadezcamos de tu dolor. Es que Tú eres la Madre de los pecadores, de todos los hombres. ¿Y cómo no sufrir al verlos que se pierden en tan gran número y que no hay nada que los vuelva al camino del bien? Nosotros queremos consolarte con nuestro sincero amor y hacer pequeños sacrificios y pequeñas renuncias para ayudar a salvar a tus pobres hijos y así aliviar tu pena. Madre querida, te amamos con todo nuestro corazón y nos duele en el alma verte llorar. Te prometemos ser más buenos con todos, para que no seamos también nosotros causa de tu llanto. Quítanos este corazón mezquino que tenemos en el pecho y coloca en su lugar tu Inmaculado Corazón, para que amemos a todos, perdonemos a todos, ayudemos a todos. Queremos rezar más para consolarte, porque el amor de los hijos buenos alivia el dolor y la ingratitud de los hijos ingratos, y nosotros queremos ser del número de tus hijos buenos, que te aman con toda el alma y que quieren hacerte feliz, porque ver tu sonrisa es la felicidad para nosotros. ¡Bendita seas María, Madre nuestra! ¡Te amamos!

12.17.2009

Si yo me olvido de Ti.


Si yo me olvido de Ti.

Tú no te olvides de mí.Si me alejo del regazoTú no te alejes de mí.
Si me despisto y no te rezo,no dejes de hablarme.María;si te miro y olvido a Jesús llévame hasta El.
Si no te miro y sólo miro a El que, El, me lleve a Ti.
María;haz un hueco en tu corazón y en tu alma para que, junto con Jesús,pueda habitar y crecer en esperanza.
María;si me enfrío, llévame a tu encuentro si me aparto, rescátame si dudo, hazme reflexivo si tropiezo, levántame.
María;haz que nunca olvide que tu grandeza y tu belleza fue el dejarte moldear por Dios.AMEN, AMEN, AMEN.
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.Amen.

12.14.2009

Oración a María en Adviento



Oración a María en Adviento
Virgen del Adviento,esperanza nuestra,de Jesús la aurora,del cielo la puerta.Madre de los hombres,de la mar estrella,llévanos a Cristo,dános sus promesas.Eres Virgen Madre,la de gracia llena,del Señor la esclava,del mundo la reina.Alza nuestros ojoshacia tu belleza,guía nuestros pasosa la vida eterna.

12.13.2009

MI VIRGEN BELLA


ERES LA ESPERANZA QUE A NOSOTROS

EN FORMA DE MUJER MANDO EL SEÑOR

LE PIDES CON PACIENCIA QUE SU ENOJO

NO CAIGA SOBRE EL MUNDO EL PECADOR.


TAN PURO ES TU AMOR Y TAN HERMOSO

QUE HUMILDES NOS POSTRAMOS A TUS PIES,

NO ME ATREVO A MIRARTE A LOS OJOS,

DE INDIGNO QUE ME SIENTO ANTE TU SER.


COMO QUISIERA, AY; MI VIRGEN BELLA, QUE MI CARIÑO SE CONVIRTIERA EN UNA OFRENDA Y ASI ENTREGARTELO, REINA DEL CIELO LA MAS AMABLE COMO LUCERO MARAVILLOSO QUE SIEMPRE ESTA, CUIDANDONOS.


HOY ANTE TU ALTAR Y EN TU PRESENCIA, TE QUIERO REGALAR MI CORAZON

VA LLENO DE ORACIONES Y PROMESAS

PARA QUE SE LO ENTREGUES AL SEÑOR.

TU ERES EL ORGULLO DE MI TIERRA, PUES MEXICO ESCOGISTE PARA HACER,

LA CASA DONDE EL POBRE LE PUDIERAS, TU AMOR Y BENDICIONES CONCEDER.


COMO QUISIERA, AY; MI VIRGEN BELLA, QUE MI CARIÑO SE CONVIRTIERA EN UNA OFRENDA Y ASI ENTREGARTELO, REINA DEL CIELO LA MAS AMABLE COMO LUCERO MARAVILLOSO QUE SIEMPRE ESTA, CUIDANDONOS.

12.12.2009

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe


Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe Llegamos al gran día de México; hoy, la mayoría del país está de fiesta. ¡Qué alegría para nosotros! ¡Lástima por otros, porque de parte de Dios y de María su regalo es para todas, para todos! Si no quieren algunos recibir el regalo, ellos se lo pierden. Pidamos por ellos para que lleguen a conocer “Al verdaderísimo Dios por quien vivimos” y a Santa María de Guadalupe, nuestra amorosa madre.Hoy trataremos de concentrarnos en una síntesis hecha por el padre Mario Rojas, adaptada por mí, que como la mayoría de este docenario fue el autor mediato gracias a sus tres rosarios guadalupanos que nos regaló.
Esperamos su bendición desde el cielo mientras nos metemos en la fiesta. A gozarla, en el nombre de Dios y de María de Guadalupe.

Cada quien, cada comunidad, dígale a María desde su corazón: ¡“Buenos días, paloma blanca, hoy te vengo a saludar; saludo hoy tu gran belleza en tu reino celestial; eres madre del Señor, toda limpia y sin mancha, buenos días, te doy mi amor; buenos días, paloma blanca”! Frase de la Biblia: “Y apareció en el cielo un gran signo: una mujer revestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.

Estaba encinta y con los dolores de dar a luz. Y la mujer dio a luz a un hijo varón que ha de gobernar a todas las naciones con cetro de hierro”. Ap. 12, 1-2 y 5 María vino a México para acabar con la serpiente antigua. En su imagen, Dios nos ha dejado a la reina que triunfa sobre el enemigo del mundo con la fuerza y presencia de su hijo amado.Contemplemos a María, la triunfadora, la anunciada en la piedra del sol, porque es la madre que trae al niño-sol para vencer definitivamente, es el león de Judá que viene a devorar a su presa, esa serpiente antigua, el satán y sus esbirros…


Primera consideración: En María está todo, estamos todos. En ella todo está en paz, en armonía. En ella nos miramos, en ella nos reconocemos y nos encontramos, en ella nos encontramos con Dios.Jaculatoria: Santa María de Guadalupe, nuestra madre espiritual; acógenos en tu regazo, madre sin igual.


Segunda consideración: El vocablo, la palabra “México”, significa “en el centro, en el ombligo de la luna”, María viene sobre la luna, está bajando a México. Ella llega a México, llega a América, es para todo el universo. Es para el triunfo definitivo de su hijo y señor universal… En ella están el sol, la luna, las estrellas, las nubes; en ella todo está en paz, todo es armonía.En María están el día y la noche. En la oscuridad nos guía, en la luz nos acompaña. En Ella están el trabajo y el descanso. Ella danza y reza, contemplación y movimiento, para darlo a Él con todo su amor… Para rogar por nosotros.


Tercera consideración: En María están el cielo y la tierra, Dios abrazando a los hombres. En Ella hay anuncio y un mensajero: el hombre con alas de águila.En el hombre con alas de águila está simbolizado Juan Diego ‘el águila que habla’, y nosotros, todos, bajo la sombra y resguardo de María, Ella nos acoge y protege como verdadera y piadosa madre para que seamos águilas que hablemos, discípulos y misioneros de su hijo, y lo llevemos a quienes no lo conocen, a quienes todavía no lo aceptan...


Cuarta consideración: Su manto color jade, las hierbas, nos dicen que es virgen: el cinto, la luz, la flor sobre su vientre, nos dicen que es madre. Es la madre y su hijo, es la madre y sus hijos; María y Jesús, María y nosotros.


Quinta consideración: María de Guadalupe es nuestra madre, es la madre de América, María de Guadalupe es madre de todos los pueblos. Es la elegida por Dios para prepararle todos los caminos a su hijo, también, su triunfo definitivo con la fuerza del Espíritu Santo.Oraciones finales acostumbradas. Añadir la lectura del salmo 147 y unas breves letanías inventadas por quienes han estado siguiendo estas publicaciones. Que Él y Ella bendigan a todos en estas fiestas y en las de la Navidad. Feliz y solidario año 2010. * * * Con María de Guadalupe, madre triunfadora universal, le preparamos al Señor un mundo solidario dispuesto a recibirlo.

12.11.2009

VÍSPERA DE LA FIESTA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE. LA VIRGEN DE GUADALUPE APARECE EMBARAZADA…


VÍSPERA DE LA FIESTA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE. LA VIRGEN DE GUADALUPE APARECE EMBARAZADA…

Estamos a la puerta de la gran celebración guadalupana. Hemos estado recorriendo la grandeza de la imagen mariana-guadalupana que Dios y María quisieron dejarnos para nuestro consuelo y fortaleza, para seguir ratificando su alianza con todo el mundo.

Una imagen que está dentro de un contenido profundo del gran mensaje que Dios nos ha dejado en ella y en el escrito de las narraciones originales de las apariciones. Disfrutemos estos aportes que nos han guiado en estos días y contemplemos a María con su hijo Jesús, a quien nos vino a traer de manera tan original y bondadosa en este continente.Ella, nuestra madre, quiere poner a su hijo en el centro, quiere que lo miremos a él, quiere mostrarlo, darlo a conocer, darlo a todas las personas. Por eso nos detendremos en su embarazo y los signos principales que lo dieron a conocer en la misma Imagen.

Pongamos atención como lo hicieron los coetáneos de Juan Diego. Recibamos a Jesús en nuestra vida, en nuestro corazón.Frase de la Biblia: “Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue”. Lc. 2, 6-7


Primera consideración: La Virgen tiene un cinto oscuro sobre el vientre que usaban las mujeres de ese tiempo cuando estaban embarazadas. En ella hay una vida nueva, está embarazada, está esperando un hijo. Sus manos, rostro, párpados, están hinchados: está por dar a luz, llegaron los días de mostrar a su hijo. La luz, a la altura del vientre, es más fuerte, porque ella trae la flor solar en su vientre, anuncia un nuevo sol, un nuevo tiempo, una nueva aurora… a su hijo, y ella es la madre del dios-sol.Jaculatoria: Virgen y madre gloriosa, anúncianos que Jesús es el centro de la historia, el que nos convierte en luz…


Segunda consideración: Sobre el vientre de la Virgen hay una pequeña flor de cuatro pétalos: es diferente a todas las otras, es única en todo el vestido. Esa florecita simboliza el centro de la historia, el origen de la vida. Esa florecita simbolizaba la plenitud, el principio y el fin, el cielo y la tierra. Dios, hombre, universo. Esa flor simbolizaba el centro del fuego, el centro de la tierra. Ella habla del niño-sol por nacer, el anunciado nuevo sol.


Tercera consideración: María nos trae la vida. El sol que nace de lo alto, el sol de justicia. Esa flor significa “morada de Dios”: el lugar donde Dios habita, donde Dios quiso poner su morada. Esta flor está en el centro de la imagen, es la morada de Dios. María quiere poner a Dios en el centro, esa flor nos habla de lo esencial: del niño dios que quiso nacer de una mujer, que quiso poner su morada entre nosotros.


Cuarta consideración: el niño-sol, el niño-dios es el centro de la historia, el origen de la vida, el principio y el fin, nuestra vida, nuestra luz, nuestra esperanza. María es madre del niño-sol, la luz que ilumina nuestras tinieblas, la luz que ilumina nuestra noche. María es madre del niño-agua nueva: él quiere lavar nuestras heridas, renovarnos, refrescarnos, empapar la tierra con su presencia. Ella trae al niño-maíz moreno, trigueño: él quiere ser nuestro alimento, nuestra fortaleza.. Ella trae al niño-fuego nuevo: el que quiere encender nuestros corazones, darnos su calor, darnos al Espíritu Santo.


Quinta consideración: María es la madre del niñito Jesús, es la madre de Dios y madre nuestra. La Virgen es madre del que es luz, alimento y amor. Ella quiere darnos la luz de su hijo, quiere alimentarnos con su hijo, quiere amarnos con el amor de su hijo.Toda la imagen viene saliendo de entre nubes y entre nieblas: esto hablaba de la llegada de Dios, de su presencia.Es Dios que llega a nosotros para quedarse con y entre nosotros. Alabemos a este sol que viene de lo alto y a María que nos lo trae con tanto amor. Oraciones finales acostumbradas.* * * Con Santa María de Guadalupe anunciemos el mundo nuevo que está por nacer gracias al amor de Dios

12.10.2009

La flor-cerro-tepeyac en el vestido de María


La flor-cerro-tepeyac en el vestido de María


Después de haber celebrado ayer a San Juan Diego, avancemos en la comprensión de la Imagen Mariana por excelencia, la misma que Dios nos dejó y que está al pie del cerro del Tepeyac.

Dios es muy concreto para revelarse, lo hace en sitios concretos y con personas concretas. El espacio y tiempo lo tiene muy delimitado para sus actuaciones, sobre todo si van a ser de gran trascendencia.

Hoy contemplaremos el sitio que Él eligió para que María viniera a poner su casa entre nosotros; un cerro convertido en flor representado por una flor-cerro y que lo trae la Virgen, en nueve sitios, muy estilizado, en figura simbólica, en su vestido.

María llega a un lugar concreto, un cerrito de América.

Desde allí habla con Juan Diego, allí le da las flores, allí quiere su casita, desde allí quiere mostrar a su Hijo a todo el continente; allí quiere sanar, consolar a todos sus hijos como lo dice en la narración original. Frase de la Biblia: “El Señor de los ejércitos ofrecerá a todos los pueblos sobre esta montaña un banquete de manjares suculentos, un banquete de vinos añejados, decantados. Él arrancará sobre esta montaña el velo que cubre a todos los pueblos, el paño tendido sobre todas las naciones. Destruirá la muerte para siempre; el Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros, y borrará sobre toda la tierra el oprobio de su pueblo, porque lo ha dicho Él, el Señor” (Is 25, 6-8).

Primera consideración: El cielo nos descubre al Tepeyac, el cerro desde donde María habló con Juan Diego. María quiere mostrarnos el Tepeyac, ya que ésa es la parte más iluminada del vestido, la luz está sobre el cerro, la luz está sobre el Tepeyac.Jaculatoria: Reina de flores y cantos; de la armoniosa creación; ofrécele nuestras vidas a Cristo Rey, el Señor.


Segunda consideración: Hay varias flores-cerro en el vestido de María; están cubiertas de hierbas y flores; el Tepeyac está floreciendo, se está cubriendo de flores. Se engalana para ejercer su misión.


Tercera consideración: Del cerro brota agua; cerro y agua significan ciudad, ciudad que florece. México es la ciudad que florece, América está floreciendo. En América nace, crece, florece la fe.


Cuarta consideración: En la aridez del frío y el invierno el Tepeyac se cubre de flores. En el Tepeyac florece la fe en el Verdadero Dios por quien vivimos, en María, Madre de todos.


Quinta consideración: Bajó la flor al Tepeyac, bajó la Virgen María, bajó Dios. Bajaron a México, a América, vinieron para quedarse. Ellos están con nosotros.* * María de Guadalupe vive en el Tepeyac; Dios y nosotros le hicimos Su casa.

12.08.2009

DÍA DE SAN JUAN DIEGO. EL HOMBRECITO CON ALAS QUE ESTÁ A LOS PIES DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE


DÍA DE SAN JUAN DIEGO. EL HOMBRECITO CON ALAS QUE ESTÁ A LOS PIES DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE
Hoy vamos a centrar nuestra mirada en el ángel-niño-hombre águila que está a los pies de la Virgen de Guadalupe, como quien está llevando a la señora del cielo hacia algún lugar. Vamos a descubrir lo que Dios y María nos han querido decir en este simbolismo en el que está representado a quien hoy celebramos: San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, “el que habla como águila”.Miremos cómo toma con una mano el manto lleno de estrellas de la reina como tocando el cielo, y cómo con la otra mano toca el vestido de la Virgen lleno de flores y otros elementos de la tierra, símbolo de Juan Diego, símbolo de todos nosotros, que peregrinamos en esta tierra. Abramos nuestros ojos, abramos nuestros oídos; estamos allí bajo la protección y el amparo de la Virgen.“Los que confían en Yavé acrecientan sus fuerzas, les crecerán alas de águila; corren y no se cansan, andan y no se fatigan.” Is. 40, 31



Primera consideración: A los pies de María de Guadalupe hay un ángel, un mensajero, el mensajero de la Virgen. Es un hombre con alas de águila, trae sus pies entre nubes, ha ascendido a la cumbre del perfeccionamiento.



Segunda consideración: El hombre águila tiene los ojos bien abiertos, como quien ha visto y admirado; trae orejas grandes, es quien ha oído el aliento, la palabra de la Virgen. Es un evangelizador: escucha, percibe, lleva, transmite el mensaje, representa a Juan Diego.



Tercera consideración: En las manos de Juan Diego Cuauhtlatoatzin están el manto y el vestido, con sus manos ayuda a unir estrellas y flores. Su misión es ayudar a unir el cielo y la tierra, lo divino y lo humano.



Cuarta consideración: Juan Diego está bajo la punta alargada, del lado derecho del vestido de la Virgen; está bajo su sombra y resguardado. El mensajero trae en su rostro el color de María; ella es de su sangre, de su color; él es su hijo, es de su descendencia. María lo trae bien cerquita de ella, lo cuida, lo protege, lo consuela.



Quinta consideración: Hay una relación de amor entre María y el mensajero: él es su hijo querido, su “pájaro precioso”. Ella es su madre, su madre misericordiosa.El mensajero es portador de lo divino, porque lleva a María y ella lleva a Cristo.



El mensajero es Juan Diego, es un evangelizador, y somos nosotros... Tomados de María llevemos a Cristo a todos los hombres y mujeres del mundo, nuestras hermanas, nuestros hermanos...Oraciones finales acostumbradas: ** Con Santa María de Guadalupe y San Juan Diego, seremos mejores discípulos y misioneros del Señor Jesús.

12.07.2009

EL VESTIDO CON EL QUE VINO LA VIRGEN DE GUADALUPE


EL VESTIDO CON EL QUE VINO LA VIRGEN DE GUADALUPE
En este día vamos a contemplar cómo se presentó a los indígenas y españoles nuestra madre amada. Está llena de elementos naturales de la tierra. Así, ellos interpretaron que venía como señora del cielo por el manto estrellado, y como señora de la tierra por el vestido lleno de los elementos naturales de la creación.

Ella toma por vestido nuestra tierra, asume nuestra historia, el presente doloroso, nuestra realidad, nuestros conflictos, nuestros sufrimientos y esperanzas. Como la tierra florecida ella nos inunda de su perfume. Contemplémosla.Frase de la Biblia: “Entonces (Dios) dijo: ‘que la tierra produzca vegetales, hierbas que den semillas y árboles frutales que den sobre la tierra frutos de su misma especie con su semilla adentro.’ Y así sucedió. La tierra hizo brotar vegetales, hierba que da semilla según su especie y árboles que dan fruto de su misma especie con su semilla adentro. Y Dios vio que esto era bueno”. Gén. 1,11-12


Primera consideración: Debajo del manto de estrellas, María trae un vestido de algodón, como usaban las princesas indias. El vestido tiene los puños de algodón, el algodón de la tierra; Dios es el que da el algodón a la tierra, porque la cubre con las nubes, cubre las cumbres de nieve, nos da el algodón para vestirnos.Jaculatoria: Vestida de muchos signos vino ella a nuestra tierra; colores, flores y tallos y sus 46 estrellas; sólo Dios hace prodigios que nos dejan fascinados...


Segunda consideración: El vestido que trae María es rojizo, trae el color de la tierra, ella quiso tomar nuestra tierra por vestido. El color rojizo de su vestido nos recuerda la sangre de Cristo, que derramada en esta tierra hace florecer todo. Convierte en un vergel florido toda aridez...


Tercera consideración: El vestido de Santa María está cubierto de flores, hierbas, cerros, corazones, allí está todo lo que hace y crece en la tierra, ella asume la naturaleza, valora la creación; nos recuerda la tierra que nos sostiene, la tierra por donde caminamos cada día.


Cuarta consideración: El vestido de la reina de cielos y tierra nos recuerda los frutos de la tierra, las cosechas, nuestro trabajo... En él hay montes que florecen, recuerdo del Tepeyac, lugar donde ella se apareció, cerro que Dios cubrió de flores en invierno símbolos de la alianza que hacía con todos nosotros...


Quinta consideración: Su vestido está cubierto de vegetales, de hierbas, símbolo de virginidad. En su vestido hay sonajas, música, que son también corazones, corazones levantados al cielo, son nuestros corazones que en la tierra se elevan hacia el cielo. María no tiene vergüenza de vestirse con lo nuestro, con nuestra vida. Ella es nuestra tierra, ella es nuestro descanso.Oraciones finales acostumbradas: ** Unidos a nuestra madre, como hermanos solidarios, vestiremos nuestra tierra

Inmaculada Virgen santisima


Oración a la Inmaculada Virgen María Santísima

Virgen, yo creo y confieso vuestra Santa eInmaculada Concepción pura y sin mancha.

¡Oh Purísima Virgen!,por vuestra pureza virginal,vuestra Inmaculada Concepción yvuestra gloriosa cualidad de Madre de Dios,alcanzadme de vuestro amado Hijo la humildad,la caridad, una gran pureza de corazón,de cuerpo y de espíritu,una santa perseverancia en el bien,el don de oración,una buena vida y una santa muerte.Amén"


Bendita sea tu purezaY eternamente lo sea,Pues todo un Dios se recreaEn tan graciosa belleza.A ti, celestial Princesa,Virgen sagrada María,Te ofrezco en este díaAlma, vida y corazón.¡Mírame con compasión!¡No me dejes, madre mía!

Hora de Gracia


8 de diciembre de 1947
Pierina –la vidente de las apariciones de Rosa Mística– contempló a la madre de Dios decir.- "¡Yo soy la Inmaculada Concepción!" y con gran majestad afirmó "Yo soy María de las Gracias, esto es, la llena de Gracia, Madre de mi Divino Hijo Jesucristo". Descendió suavemente por la escala y añadió.- "Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mística.

QUIERO QUE AL MEDIODÍA DE CADA 8 DE DICIEMBRE (SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA) SE CELEBRE LA HORA DE LA GRACIA POR TODO EL MUNDO, MEDIANTE ESTA DEVOCIÓN SE ALCANZARÁN MUCHAS GRACIAS PARA EL ALMA Y EL CUERPO.

Nuestro Señor, mi Divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado. Es preciso informar cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica el Papa Pío XII mi deseo de que esta hora de gracia sea conocida y extendida por todo el mundo. Quien no puede ir a la iglesia que sea en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias." Luego mostrándole su purísimo corazón exclamo: "Mira este corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colma de vituperios." Calló unos momentos y continuó: "Si todos, buenos y malos, se unen en la oración, obtendrán de este corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo. Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia".
Notando Pierina que la resplandeciente Señora iba a alejarse le imploró fervorosamente: "¡Oh hermosa y amada Madre de Dios, yo le doy gracias!". Bendiga a todo el mundo especialmente al Santo Padre, a los sacerdotes, religiosos y a los pecadores. Ella contestó: "Tengo preparado una sobreabundancia de gracia para todos aquellos hijos que escuchan mi voz y toman a pecho mis deseos". Con estas palabras se terminó la visión
.

12.05.2009

LA DANZA QUE VIENE HACIENDO LA VIRGEN



LA DANZA QUE VIENE HACIENDO LA VIRGEN
En este día contemplaremos cómo María viene danzando. Su postura es de alguien que está danzando. Observemos su pie derecho fijo sobre la luna; la pierna derecha está algo flexionada, a la altura de la rodilla, como quien danza, quien da un paso. La danza era la manera perfecta de orar del mundo indígena nahua y de otras muchas etnias que lo sintieron y vivieron así. Decían: 'Danzar o morir' porque con la danza se ora 'Al verdaderísimo Dios por quien se vive…' Con la danza se sostiene al universo. Dejar de danzar es dejar que el universo se pierda... La posición de las manos de María podrían señalar como si pudiera tener algo entre sus manos, no solamente que estuvieran juntas… podría ser una flor, una sonaja… En Israel, la danza era lo más normal en las fiestas del pueblo, en las manifestaciones religiosas. María, José y Jesús habrán danzado sin duda en su pueblo, festejarían a Yavé danzando….Frase de la Biblia: “Mi alma canta la grandeza del Señor, mi espíritu se alegra en Dios mi salvador” Lc. 1, 46b-47a Contemplemos a María de Guadalupe que camina, reza, danza, canta su alegría con su alma y también con su cuerpo. Dejemos que Ella nos inunde con su danza, con su música, que inunde nuestro corazón con su alegría.Primera consideración: María se acerca a México, viene avanzando, está dando un paso, viene a visitarnos. Ella camina, peregrina ante los hombres, Ella es la peregrina de la fe.Jaculatoria: Unidos a María; cantemos a nuestro Salvador.Segunda consideración: Nuestra Madre mece su cuerpo, lo balancea, está en movimiento, está danzando… Danza su cuerpo y danza su espíritu, esparce su fragancia, evangeliza…

Tercera consideración: Ella danza al ritmo de su corazón, del corazón de su Hijo. Danza a la flor de la vida, danza para su niño. está llena de gozo, llena de paz, de alegría interior. nos invita a la oración…

Cuarta consideración: Santa María está agitando con sus manos una sonaja… Su corazón es una sonaja de sonidos sólo perceptibles en la oración... Está haciendo música, música del cielo para la tierra…

Quinta consideración: La flor femenina celestial está entonando un canto, un canto florido. Ella peregrina, camina, danza, viene hacia nosotros. Nos trae su alegría, nos trae su paz, nos invita a compartirla. Es la señora de la buena noticia…

Oraciones finales acostumbradas: ** Con María, nuestra madre amada, cantemos al Señor, dancemos en su honor **

12.04.2009

MARIA MADRE MIA


"María, amadísima madre mía, dame tu corazón tan bello, tan puro, tan inmaculado, tan lleno de amor y humildad, de modo que yo pueda recibir a Jesús como tú lo hiciste e ir solícita a dárselo a los demás".

(Madre Teresa de Calcuta)

LA ORACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE


LA ORACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Hoy nos dedicaremos a contemplar a Santa María de Guadalupe en su actitud de oración. Ante la constatación de lo poco que oramos a profundidad contemplemos cómo ora, cómo junta sus manos, cómo adora el misterio que hay en sí… Es una invitación a orar en un México tan divagado, en una Mérida que sólo piensa en Xmatkuiles, carnavales, fines de año y frivolidades de esas, y eso en un mundo de cristianos católicos… Ella nos dice con todo su ser: Detente… acoge la Palabra… Date tiempo para orar… Mírame en oración… Si queremos aprender a orar, contemplémosla orando; otro vivir habrá en nosotros y desde nosotros… “Eleven toda clase de oraciones y súplicas, animados por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos.” Ef. 6, 18 Miremos a María, su posición, sus manos; Ella es una mujer en oración, su oración es total. Nos anima a orar constantemente…

Primera consideración: María está en oración, reza con su cuerpo, reza con su espíritu. María es la mujer fuerte del Evangelio, la orante que no desfallece… Jaculatoria: Guárdame en tu corazón, Virgen hermosa; que conozca más a tu Hijo en mi oración…

Segunda consideración: María es la Iglesia en oración. Ella trae las manos juntas, suavemente unidas, recogidas. Está rezando por nosotros, nos lanza al corazón del Padre…

Tercera consideración: Está adorando al Niño que trae en su seno. Está intercediendo ante Él por nosotros, le presenta nuestras vidas…

Cuarta consideración: Ella nos hace una casa, un refugio con y en sus manos. Estamos en el hueco de sus manos, estamos en su corazón…

Quinta consideración: Estamos en la oración de la Virgen, estamos en su pensamiento, estamos en su corazón. En Ella encontramos nuestro descanso.Oraciones finales acostumbradas: ** Enséñanos a orar, Virgen amada, como enseñó Jesús a sus amigos, a orar al Padre…**

12.03.2009

LA MIRADA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE


LA MIRADA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE

Hoy es día dedicado a San Francisco Xavier, el gran misionero de la India y partes importantes de Asia. Muy devoto de la Virgen enseñó a rezar el rosario a cuantas comunidades fue fundando.Él supo dejarse mirar con amor por Dios, por María, por San Ignacio de Loyola, que lo ayudó en su proceso de conversión.

Dejémonos mirar por ellos y aprendamos a mirarlos, a mirarla… Ella nos mira con la más hermosa mirada de mujer que haya habido en la historia… Pongamos nuestra vida bajo la mirada de María de Guadalupe, miremos sus ojos, dejemos que ella nos mire, nos contemple, nos acaricie con su mirada… Digámosle: “Muéstranos tus ojos misericordiosos…” Frase bíblica: “Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor” Mc. 6, 34.


Primera consideración: María de Guadalupe tiene ojos claros y la mirada baja. En su mirada hay ternura, alegría interior.Jaculatoria: Míranos, madre amada, con ese fulgor de cielo, que a todos nos entusiasma…


Segunda consideración: María dirige su mirada hacia la familia y pueblo que su hijo le heredó. Va contemplando a su hijo, a nosotros… Está velando por Él y por nosotros...


Tercera consideración: Está pensando en su hijo, lo lleva en su mente, en su corazón. Está pensando en nosotros, ella nunca nos olvida.


Cuarta consideración: Nos está mirando con amor, nos mira en su interior. En sus grandes y hermosos ojos están grabados, están reunidos, están presentes el indio, el negro, el español…. Nos ha guardado en sus ojos… Nos lleva unidos a su corazón…


Quinta consideración: Para siempre dibujados en su mirada: nuestras personas, nuestras familias, nuestros pueblos... Todo sucede, todo acontece, todo se encuentra bajo la compasiva mirada misericordiosa de María de Guadalupe...Oraciones acostumbradas: ** Bajo su mirada amorosa

12.02.2009

EL ROSTRO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE



EL ROSTRO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE


En este segundo día de nuestro docenario vamos a contemplar el rostro inigualable de nuestra amorosa madrecita. Es un rostro encantador. Es el de una jovencita contemplativa... Vamos a contemplarlo con las indicaciones hechas ayer: Son rosarios del padre Mario Rojas modificados y adaptados por mí como docenario. Son para ser hechos en actitud de contemplación. Para quienes están haciendo la Pascua Guadalupana, pueden aprovecharlos como complemento del día: solamente hacer mención del título y los enunciados de cada misterio para no perder la dinámica. (Nota: No volveré a mencionar en los próximos días las aclaraciones anotadas ayer y hoy. Gracias). Contemplemos el rostro de María de Guadalupe. Dios quiso que tuviera nuestro color... Su imagen profetiza el nacimiento de una humanidad mestiza portadora de Cristo Cita Bíblica: “Morena soy, pero hermosa, hijas de Jerusalén”


Primera consideración: María es una mujer palestina, una mujer nacida del pueblo israelita… Jaculatoria: Muéstrame tu rostro, virgen hermosa; cambiará de tono mi corazón…
Segunda consideración: María de Guadalupe trae el rostro mestizo… En su rostro están unidas la raza blanca, la indígena…


Tercera consideración: Ella vino a reconciliar todas las razas; tomó como propio y reconoció como suyo lo que españoles e indígenas despreciaban. Somos de su color, de su raza, de su linaje… ¡somos sus hijos!


Cuarta consideración: Ella tomó el color mestizo de los excluidos de ese tiempo, tomó sus rasgos mestizos que anuncian una nueva humanidad…


Quinta consideración: Ella lleva, ella expresa el color del trigo. Ella guarda, ella tiene el color del maíz, del maíz moreno; es portadora de nuestro sustento, nos atrae el alimento espiritual, la eucaristía...
Photobucket

I made this widget at MyFlashFetish.com.